• IDC Insights:

    Areas IDC Insights , a través de su análisis de mercado y servicios de consultoría, ayudan a las empresas y los directores de TI tomar mejores decisiones en la tecnología. Nuestras investigacones globales tienen como objetivo mitigar los riesgos de la tecnología y aumentar al máximo la eficacia de las inversiones en TI.

  • FINANCIAL

    A IDC Financial Insights ayuda a las instituciones financieras y sus CIOs a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología de los bancos, aseguradoras y otros segmentos de la industria financiera.

  • MANUFACTURING

    A IDC Manufacturing Insights ayuda a las empresas de manufactura y sus CIOs a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología relacionados con el diseño, desarrollo, producción y distribución de productos.

  •  GOVERNMENT 

    A IDC Government Insights ayuda a las instituciones públicas y sus directores de TI a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología de los gobiernos federales y locales.

  •   ENERGY  

    A IDC Energy Insights, ayuda a las compañías de energía y sus CIOs a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología de las industrias de servicios públicos y de petróleo y gas.

  •   HEALTH  

    A IDC Health Insights ayuda a las instituciones de salud y sus CIOs a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología de las industrias de servicios de salud.

  •   RETAIL  

    A IDC Retail Insights ayuda a las empresas de manufactura y sus CIOs a tomar mejores decisiones para su estrategia tecnológica a través de nuestros servicios de análisis de mercado y consultoría. Nuestra investigación mundial abarca los principales desafios de negocio y tecnología relacionados con el diseño, desarrollo, producción y distribución de productos.

IDC Releases

mar/27/2019

Acelerando los Negocios Digitales mediante la mitigación de riesgos: IDC



Acelerando los Negocios Digitales mediante la mitigación de riesgos: IDC

 

  • - El mercado de seguridad en América Latina tendrá un crecimiento del 13.2% en el 2019.
  • - El costo para las empresas después de un ciberataque es cinco veces mayor que el prevenirlo.
  • - En Latinoamérica se generan 33 ataques por segundo.

 

Ciudad de México, 27 de marzo de 2019 - La proyección del mercado de ciberseguridad en México estimada en USD $915 millones para el 2019; donde el 64% corresponde a servicios de seguridad que abarca servicios administrados y servicios profesionales. Esto representa que las empresas están preocupadas por invertir en soluciones de seguridad y a su vez que el mercado tenga un crecimiento de 13.2% versus 2018; comentó IDC, la principal firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para el sector de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, en el “IDC IT Security Seminar 2019”

 

Diversos temas acerca de la seguridad en TI fueron discutidos entre especialistas, analistas y principales jugadores de la industria los cuales compartieron experiencias, e información clave para la seguridad de las empresas en nuestro país

 

En México vemos que las tres principales prioridades de inversión para las empresas son Seguridad de TI, Modernización de ERP y Cómputo en la nube; siendo este último uno de los principales drivers de la transformación digital en las empresas.

 

La seguridad en la “nube”, ha tomado gran relevancia ya que debe acompañar las iniciativas de las organizaciones que llevan cargas de trabajo a entornos de nube. Sin embargo, “las compañías tienen la percepción inexacta de que emprender una estrategia en la nube significa dejar de utilizar un porcentaje de su presupuesto en ciberseguridad y ocuparlo en otro tipo de iniciativas; ya que el 70% de las empresas no tienen un plan de inversión en Cloud Security” explicó Carlo Dávila, Analista Senior de Seguridad de IDC en América Latina.

 

Para un CISO (director de seguridad de la información, por sus siglas en inglés), es muy costoso y complicado contratar, retener o capacitar a especialistas. En el reporte de seguridad realizado por IDC a finales de 2017, el IDC Latin American Cybersecurity Report 2017, el 71% de las empresas encuestadas consideran que es muy difícil la contratación de especialistas en ciberseguridad; de este porcentaje el 44% afirma que es por la necesidad de especialización y el 23% por los costos.

 

“La percepción de la necesidad de un CISO aún es errona, todavía existen empresas que no entienden cuáles son las actividades de éste y todos los beneficios y ahorros que pueden obtener. Pero, los CISOs deben retar a las TI, y obtener una serie de elementos de ciberseguridad que vayan minimizando los riesgos de las empresas, aplicar mejores metodologías para minimizar la posibilidad del riesgo, enfatizar las inversiones en seguridad y evitar vulnerabilidades” compartió Juan José Luis Cisneros, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones Bancarias (AMIB).

 

 

Iniciativas de TI en México para el 2019

 

Conforme al IDC Investment Trends México 2019, la seguridad es una iniciativa de TI que el 47% de los tomadores de decisión consideran prioridad. Esta iniciativa se mantiene en la primera posición -desde hace más de cinco años- debido en gran medida al incremento de dispositivos móviles, lo que incrementa la demanda de soluciones de seguridad.

 

La adopción de IaaS (Internet bajo demanda, por sus siglas en inglés) y SaaS (Software bajo demanda, por sus siglas en inglés), son prioridad para 27% y 22% respectivamente de las empresas encuestadas, los entornos de nube son el catalizador de las iniciativas digitales. Y es ahora, cuando la expansión de la oferta de servicios en la nube, esta siendo llevada a cabo por los grandes proveedores y nuevos logos en el mercado mexicano.

 

Las organizaciones continúan invirtiendo en movilidad en búsqueda del aumento en su productividad. El crecimiento continuo de adopción de iniciativas de Mobile-first para transformar digitalmente los procesos continuarán aportando al desarrollo de soluciones de movilidad empresarial segura. El gasto en movilidad en 2019 captara el 26% del presupesto de TI de las empresas; hoy en día, las empresas tienen una mayor necesidad de mantener sus actividades de manera móvil y con acceso a la web, en consecuencia, se debe de considerar la seguridad y mantener los dispositivos e información fuera del alcance de ataques o susceptibilidades.

 

 

Seguridad para la transformación Digital

 

Nos encontramos en una tercera plataforma de TI donde diferentes tecnologías están embebidas en un mismo entorno, Movilidad, Big Data, Analítica, y Cloud son la base en las que soluciones como IoT (Internet of Things), sistemas cognitivos, robótica, realidad virtual, impresión en 3D, están construidas. Este entorno que se desarrolla en un conjunto de tecnologías requiere soluciones avanzadas de seguridad, soluciones para la web, servicios especializados y servicios de inteligencia donde exista una documentación de amenazas ya existentes.

 

Aún hay un gran número de empresas que no han sido notificados o no están conscientes de que han sido víctimas de un ciberataque; sin embargo, se debe tomar en cuenta que en Latinoamérica hay 33 ataques web por segundo, generando costos para las empresas. “En México durante 2018, el 82% de las afectaciones por ransomware fue dirigido exclusivamente a PC´s empresariales. Estos ciberataques, en México, costaron $5,000 millones de dólares para remediar fallas, down-time y la puesta en marcha” comentó Alberto Arellano, Analista Senior de Telecomunicaciones, IDC México. “La seguridad no es solo una tecnología de TI, sino una iniciativa de negocio que asegura que la inversión de TI permitia una correcta entrega de servicios a usuarios internos. Las repercusiones de un ciberataque no son únicamente económicas, la pérdida de reputación y el comprometer datos personales de clientes puede significar una disminución en los ingresos de un negocio” concluyó el analista.

 

 

Acerca de IDC

 

International Data Corporation (IDC) es la principal firma mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría, y eventos para los mercados de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Tecnología de Consumo. Con más de 1,100 analistas alrededor del mundo, IDC provee experiencia mundial, regional y local sobre las tendencias y oportunidades en tecnología e industria en 110 países. El análisis y conocimiento de IDC ayuda a los profesionales de TI, ejecutivos de negocios y la comunidad de inversión, a tomar decisiones fundamentadas sobre tecnología y a alcanzar los objetivos clave de negocio. Fundada en 1964, IDC es una subsidiaria de IDG, la empresa líder en medios de tecnología, investigación y eventos. Para conocer más acerca de IDC, por favor visita www.idc.com y www.idclatin.com. Síguenos en LinkedIn como: https://www.linkedin.com/company/IDC-Latin-America

 

 

Contacto para medios: